Sergio Zamorano Moyano  

1966

Hola, mi nombre es Sergio Zamorano (SEZAMO), tengo 53 años, soy pintor retratista, aunque también pinto paisajes, bodegones, pintura mural, religiosa y reproducciones de obras famosas.
 
Me licencié en Artes en la Universidad de Chile en 1989. Mi maestro de pintura fue don Luis Lobo Parga.
 
Siempre me ha gustado el arte de los grandes maestros de la pintura universal como Velásquez, Rembrandt y los Renacentistas, tipo de Pintura que considero medicina para el alma muy necesaria y escasa en nuestra época actual.
 
En el 2007 participé en una exposición colectiva en Jadite Galleries, en Manhattan, Nueva York, donde me compraron un dibujo; y además tuve el privilegio de ver de cerca y por largo tiempo las obras de los grandes maestros en los Museos más importantes de Nueva York: el Metropolitan, el Guggenheim y el MOMA. 

En Nueva York pude ver también el gran gusto por el retrato que poseen las grandes instituciones y empresas otorgándole valor y reconocimiento a aquellas personas que han sido importantes dejando en sus salones un recuerdo y legado a las futuras generaciones.
 
En el 2009 tuve la fortuna de ganarme una beca en la academia de pintura del destacado pintor realista Guillermo Muñoz Vera en Chinchón, España.

 

Viví la experiencia soñada de aprender antiquísimas técnicas de pintura, como la Grisalla y llevar a cabo un cuadro a través de prolijas y sistemáticas veladuras, de la mano de un gran maestro como Muñoz Vera, apasionado al extremo por la pintura realista tradicional.

 

En poco más de 30 años de dedicación al difícil arte del retrato, la mayor de las veces compartiendo el tiempo con otras actividades, agradezco de corazón a todas aquellas personas que me han ayudado a proseguir este arduo camino, sea con palabras de estímulo, encargos de pintura, consejos y críticas.
 

En la pintura del retrato me interesa, obviamente, lograr el parecido del retratado, pero, junto con eso, mi mayor esfuerzo se orienta en captar la psicología de la persona que pinto o dibujo, acercándome lo que más pueda a su esencia (aquello que es único e irrepetible), mediante un juego suelto de luces y sombras, de pinceladas y manchas de colores sobre la tela, la madera o el papel.


A continuación, les comparto una selección de retratos pintados y dibujados por mí junto a algunas reproducciones, pinturas murales y otras temáticas.
 

Espero sean de su agrado.

 

Atentamente, 

sezamoartista@gmail.com    cel. +569 77 87 50 71

Santiago - Chile