"Encargar el retrato de una persona cercana fallecida es algo tremendamente difícil, sobre todo si el artista nunca conoció personalmente a la persona a retratar. Solo puede guiarse por fotos y comentarios de los familiares. En el caso de mi abuela, una mujer bella, elegante y de gran carisma, era un riesgo, más aún cuando el retrato era un regalo para el esposo, mi abuelo, hombre amante del arte y sentido estético.

 

Buscando por internet a artistas retratistas, encontré a Sergio y me llamó la atención su paso por España y su aprendizaje sobre antiguas técnicas de retrato.

Mi abuela debía ser retratada como en antaño, como los retratos expuestos en museos.

 

Bastó con el primer esquema de Sergio para darme cuenta de su mano y que era el artista que estaba buscando.

Después de varios comentarios sobre aspectos que eran propios de mi abuela, Sergio fue dándole vida al retrato hasta lograr captar la esencia necesaria para la obra. Hoy el retrato cuelga en un muro principal en donde mi abuela ha vuelto a tener una presencia importante en la vida familiar..."

Antonio Zaninovic, Arquitecto - Zagreb, Croacia

julio, 2019

Estimado señor Zamorano:

Con el mayor agrado le expreso mis sinceros saludos y mis felicitaciones y agradecimientos por su fino y excelente trabajo que realizó al reproducir en un cuadro mi imagen a partir de una fotografía.

En verdad me he sentido gratamente sorprendido por la obra, por cuanto el trabajo terminado es el fiel reflejo de la fotografía elegida y me interpreta plenamente. Me declaro satisfecho, es más, tanto mi Secretaria como mi Asistente ponderaron el cuadro destacando que la expresión del rostro que allí quedó plasmada es auténtica y me representa.

Este cuadro ocupará un lugar importante en el salón de los Presidentes, como un hermoso recuerdo de haber servido a la institución de Bomberos desde el cargo titular de Presidente Nacional durante 12 años, hoy en calidad de Honorario.

Saluda muy atentamente a usted,

 

Miguel Reyes Nuñez

Presidente Honorario

Junta Nacional de Bomberos 

sezamoartista@gmail.com    cel. +569 77 87 50 71

Santiago - Chile